Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/marita/public_html/conexion.php on line 29
GUERCIO GROUP | Producciones & Management

ARTISTAS EXCLUSIVOS


Chico Novarro
Chico Novarro

Compositor, Autor, intérprete

En Puerto Rico, México y toda América Central, se lo nombra como a uno de los más reconocidos y prolíficos compositores o cantautores de habla hispana  de todos los tiempos.  Mucho antes que Luis Miguel eligiera su tema  "Cómo" para incluirlo  en su primer CD. de boleros, otros grandes intérpretes habían requerido de sus obras, entre ellos Tito Rodríguez, Olga Guillot, Daniel Rio lobos, José José, Eddie Gormé, Cheo Feliciano, Lisette Álvarez,  y  muchos más.  

Podría decirse que no hubo, entre los años sesenta y ochenta, intérprete melódico que no incluyera en sus álbumes un tema de Chico Novarro.  También logra resonantes éxitos populares como  "El Orangután", "Un Sombrero  de Paja", "El camaleón", a raíz de lo cual es tentado por la televisión,  para ingresar en el celebrado "Club del Clan".  Mientras tanto, sus temas románticos recorren América:  "El Ultimo Acto", "Nuestro Balance", "Debut y Despedida", "Cómo", "Amnesia",  "Algo Contigo",  son algunos de los títulos de su creación,  que integran los repertorios de  importantes figuras de América Latina y el propio. 

En los años setenta, se incorpora al tango y junto a Eladia Blázquez  conforman un dúo que durante tres temporadas teatrales acaparan elogios,  premios, y el sincero reconocimiento hacia dos autores que representan a la canción ciudadana  en tiempo presente y así nacen  sus tangos como "Cordón", "Cantata Buenos Aires", "Un Sábado Más", "El último Round", "Sueño  de cupé" entre otros.  A principio de los noventa, nace su espectáculo "Arráncame la vida",  musical que protagoniza con Andrea Tenuta, que fija una nueva historia en la  noche de Buenos Aires, y se agrega a un "revival" del bolero, aún vigente.  

Espectáculo que años después presenta junto a Silvana Di Lorenzo con igual éxito en América  Chico Novarro ha compuesto alrededor de seiscientas canciones, música para  películas, varios guiones teatrales y televisivos, y dos libros: "La vida de un tirón" (su autobiografía) y en el 2002, " Con todas las letras" (publicado por Ediciones  Planeta).-  En el año 2002 realiza su primer concierto en el Teatro ND Ateneo en dónde  su público lo reconoce de tal manera que se agotan las localidades, debió  repetirlo en noviembre de ese año ocurriendo lo mismo.  En el 2003 realiza un ciclo en el ND Ateneo de cinco viernes de abril, con absoluto éxito y agotando localidades en todas las funciones, nuevamente.-  En el 2004 graba y presenta su disco de boleros La Noche y realiza una  presentación en el Teatro Lola Membrives.-  Y en el mes de abril del año 2005 "El fenómeno Chico" se presenta por  primera vez en el Teatro Gran Rex, llenando la función con 3.300 personas. Y  graba y presenta su disco de tangos "Quien dice Tango en noviembre de ese  mismo año que vuelve al mismo teatro Gran Rex, siempre repitiendo el éxito.  En abril, julio y agosto del 2006 convoca a la cantante María Volonté para  presentarse en un nuevo espectáculo "Enamorándote" escrito por Chico Novarro  y Pablo Novak. Con dicho espectáculo se realizaron 22 funciones en La  Trastienda, a pleno, agotando localidades.  En abril de 2007, se presenta en La Trastienda nuevamente a pedido del  público con nuevas funciones del espectáculo.

Enamorándote, sumando más  público a las ya hechas, con un total de 36 funciones agotadas y en septiembre regresa al mismo lugar con otro show "Un sábado más".- 2008 Nuevamente llega otra vez el éxito y el reconocimiento del público al  nuevo espectáculo de este constante creador quien se presenta en elTeatro ND Ateneo en un ciclo de viernes de abril y mayo, y dos de junio, once funciones seguidas una vez más con localidades agotadas y en dónde en esta oportunidad lo acompaña Silvana Di Lorenzo, en "Enamorándote otra vez" con quien se encuentra 10 años después de aquel inolvidable Arráncame la Vida.  

Toda una vida llena de reconocimiento y de éxito demuestra que Chico Novarro  es un "Gigante" del escenario como "showman", además de la composición y del canto.