Formó parte del “Ballet del Teatro Argentino de La Plata”, la “Fundación Teresa Carreño” de Caracas (Venezuela) y el “Ballet Estable del Teatro Colón”.
En 1988, comienza su trayectoria internacional encabezando una gira por los USA con “Los Angeles Ballet Company”. En el mismo año, es invitado para formar parte del “London Festival Ballet”, como principal dancer, siendo designado al año siguiente senior principal dancer.
En 1991, es nombrado Primer bailarín de la “Deustche Oper” de Berlín. También, invitado por el “Teatro Ópera de Novosibirk” (Rusia), para bailar “Espartaco” de Yuri Grigirovich, convirtiéndose en el primer bailarín no soviético que interpreta esta producción.
A partir de 1992, participa -entre otras- en una gira del “Kirov Ballet” en Lenningrado y los Estados Unidos de América, y comienza su extensa colaboración con el Teatro “Alla Scala di Milano” como “Primer bailarín invitado”, la cual se extiende hasta la actualidad designado como “Primo Ballerino Ospite Principale”.
Su repertorio comprende más de 120 obras: La Sylphide, La Bella Durmiente, El Lago de los cisnes, El Cascanueces y Don Quijote, La Bayadere, La Fierecilla Domada y Onegin, Romeo y Julieta; entre otras.
En el año 2000, crea “Don Quijote, El Soñador de la Mancha” para el Stuttgart Ballet de Alemania, la primera coreografía integral creada por Guerra con un éxito abrumador. El Stadts Theater debió agregar 15 espectáculos más en la temporada 2001 para complacer la demanda del público local.
En septiembre del 2005, es convocado como “Bailarín Emérito” por el Teatro Colón, para rendir tributo a la trayectoria del cuerpo de baile de dicho teatro.
Algunos premios y menciones: